PAPA FRANCISCO ALIENTA A QUE "SIGAMOS CAMINANDO JUNTOS"

Al finalizar la eucaristía en la ciudad de Cartagena, donde asistieron más de un millar de personas, el Papa Francisco dio un breve mensaje en el que expresó su agradecimiento por el esfuerzo y la colaboración de quienes hicieron realidad su visita a Colombia.

“Son muchos los que han colaborado dando su tiempo y su disponibilidad. Han sido días intensos y hermosos en los que he podido encontrar a tantas personas, y conocer tantas realidades que me han tocado el corazón. Ustedes me han hecho mucho bien”, afirmó el Pontífice.

No nos quedemos en «dar el primer paso», indicó el Papa en su mensaje de despedida, “sino que sigamos caminando juntos cada día para ir al encuentro del otro, en busca de la armonía y de la fraternidad. No podemos quedarnos parados”.

Destacando la incansable misión realizada por San Pedro Claver, en favor de los más pobres, el Vicario de Cristo dijo: “Él no se quedó parado, después del primer paso siguieron otros y otros. Su ejemplo nos hace salir de nosotros mismos e ir al encuentro del prójimo. Colombia, tu hermano te necesita, ve a su encuentro llevando el abrazo de paz, libre de toda violencia, esclavos de la paz, para siempre”.

Finalizada la eucaristía el Papa Francisco fue trasladado al aeropuerto Rafael Núñez, donde lo esperaba una multitud de personas y al ritmo de bailes y tamboras caribeños animados por la Banda Departamental de Baranoa – Atlántico, quienes dieron la despedida al Santo Padre.

Fuente: https://www.cec.org.co/sistema-informativo/destacados/papa-francisco-alienta-que-sigamos-caminando-juntos