EPISCOPADO MANIFIESTA PREOCUPACIÓN SOBRE EUTANASIA EN MENORES DE EDAD

Ante la reciente decisión de la Corte Constitucional refiriéndose a la eutanasia aplicada para menores de edad, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) manifestó su preocupación y aseguró que este acto es “una grave violación a la dignidad de la persona”.

“Encontramos que el propósito de la reglamentación ordenada por la Corte va en contra vía del principio constitucional de defensa de la vida (artículo 11) y abre las puertas para que la sociedad llegue a legitimar la supresión de algunas personas y la negación de los más débiles y necesitados”, afirman los obispos colombianos en comunicado de prensa emitido en la tarde de hoy y firmado por el presidente del Episcopado Colombiano y Arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina; el vicepresidente de la CEC y Arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón, y el Secretario General de este organismo y Obispo auxiliar de Medellín, monseñor Elkin Álvarez.

Los obispos en su mensaje piden: Profundizar en la vida como el don más grande y maravilloso de Dios, dirigir más esfuerzos a la prestación digna, eficaz y humanizante de los servicios de salud, y multiplicar las acciones para acompañar y aliviar los sufrimientos de los enfermos.

Finalmente hacen un llamado a los legisladores y profesionales de la salud, para que recuerden la invitación del Papa Francisco para que asuman “decisiones valientes y contra corriente” en defensa de la vida, especialmente la de los más pobres y débiles.

COMUNICADO

Fuente: https://www.cec.org.co/sistema-informativo/destacados/episcopado-manifiesta-preocupaci%C3%B3n-sobre-eutanasia-en-menores-de-edad

Vaticano CEC CELAM
Curia Diocesana
Calle 100 N° 94A - 109 - B/. Chinita
Apartadó - Antioquia.

Horario de Atención
Lunes A Viernes
8:00 a.m. - 12:00 m.
1:30 p.m. - 5:30 p.m.

Teléfonos
Tel. (4) 8280357 / 8285257 - Fax (4) 8290072

Extensiones Telefónicas
-Asistente Administrativo  123
-Cancillería 108
-Comunicaciones 117
-Contabilidad 102
-Talento Humano 105
-Tesorería 106