PRIMERA ASAMBLEA DE LAICOS DE LA DIÓCESIS DE APARTADÓ

Desde el Concilio Vaticano II en adelante, los laicos han tenido una gran importancia en la Iglesia Católica. Es por eso que Monseñor Hugo Alberto Torres Marín, quiso realizar una asamblea de laicos, que ayuden a mirar la iglesia con los lentes de los laicos. Si bien son importantes las apreciaciones de los sacerdotes y religiosas, también es importante saber la opinión de los laicos, saber ¿Qué piensan ellos, como ven nuestra iglesia?

El pasado 18 de noviembre se reunieron en las instalaciones del Sinaí 104 laicos pertenecientes a las distintas parroquias que conforman nuestra Diócesis. Se trabajó con base en uno de los mensajes del papa en Colombia, se habla del discípulo misionero que debe tener tres actitudes: Volver a lo esencial, renovarse e involucrarse.

Es así como esperamos que a través de las propuestas pastorales de nuestros laicos, podamos llegar a cristalizar la diócesis que soñamos.

ozio_gallery_nano
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura