La Diócesis de Apartadó presente en la 34 Jornada Mundial de la Juventud.

La delegación que representa a la Diócesis de Apartadó en la 34 Jornada Mundial de la Juventud, se encuentra en Panamá desde el pasado 12 de enero. A su llegada fueron acogidos en la Diócesis de Colón- Kuna Yala, donde han participado de diferentes actividades en la semana previa a la llegada del Papa Francisco y de dar inicio a la JMJ.

Monseñor Hugo Alberto Torres Marín, arribó también a Panamá el pasado 20 de enero y desde entonces no ha parado de asistir y participar en las actividades de preparación para lo que será esta gran jornada que a partir del 23 de enero contará con la presencia del Sumo Pontífice.

Tras su llegada a Panamá, Monseñor Hugo Alberto fue recibido en la Parroquia de San Lucas en el sector de Costa del Este, por las damas voluntarias del Movimiento Emaus. Durante su visita ha podido recorrer la ciudad, visitar el Museo Biovida , en donde tuvo la oportunidad de asistir a la inauguración de una exposición sobre la obra de Gaudi, arquitecto que diseñó el Templo de la Sagrada Familia en Barcelona.

Así mismo, durante su segundo día en Panamá, pudo reunirse con la delegación de Apartadó, con ellos celebró una Eucarística y brindaron un reconcomiendo a la familia de la Hermana Andaris (delegada de la Pastoral Juvenil de la Diócesis) quienes han recibido a nuestros peregrinos en sus hogares.

Este 22 de enero fue la inauguración de la JMJ, evento que contó con un aproximado de 200.000 peregrinos, 300 Obispo, y un sinnúmero de Sacerdotes y religiosas de todas partes del mundo.

Monseñor Hugo Alberto, manifiesta que existe mucha alegría y entusiasmo en los jóvenes asistentes.

Se espera que el próximo 29 de enero nuestro Obispo, oficie una Santa Misa en compañía del Arzobispo de Panamá, como signo de dos Iglesias unidas por la devoción a Santa María la antigua.

Oficina de comunicaciones, Apartadó 23 de enero de 2018