¡CUÉNTANOS URABÁ!

¡Llega el momento de mostrarle al mundo lo bello que es el Urabá! La Diócesis de Apartadó lanza su primer concurso de fotografía para que a través del lente de la cámara o del celular inmortalicemos la alegría, la paz, la belleza, la majestuosidad, la pujanza, la fuerza y el talante de nuestra tierra urabaense a través de sus paisajes, su biodiversidad, su cultura, su gastronomía, su gente, sus espacios y atractivos turísticos. Participa mostrando el amor por esta tierra de sol, aves, agua y color. ¡Cuéntale al mundo cómo es Urabá, muéstrales lo que tus ojos ven a través del lente de tu cámara!

¡Participa completamente gratis!

\

No, este concurso está abierto

para todo tipo de fotógrafos:

aficionados y profesionales.

Cualquier persona amante de

la fotografía o que incluso

ha tomado una

fotografía bonita «de chepa».

Cualquier persona de 15 años en

adelante, residente de Colombia

y de cualquier nacionalidad.

(debidamente documentado)

que quiera retratar con su celular

o cámara profesional

la tierra hermosa de Urabá.

Con una fotografía

tomada desde el celular

de gama media,

y configurándolo a la

máxima calidad disponible

puedes participar.

Si, mientras residas en Colombia,

tengas una fotografía tomada en el

territorio geográfico del Urabá

y tengas disponibilidad de reclamar

tu premio puedes participar.

Diligencia el formulario que

encontrarás en está página,

adjunta en el mismo formulario

la fotografía en formato JPEG y

en la máxima calidad disponible.

si eres menor de edad debes

contar con la autorizacíon por

escrito de tus padres o tutores

(serás contactado para ello

luego de la inscripción).

JURADOS

Obispo actual de la Diócesis de Apartadó. Llegó al territorio de Urabá en 2014, y desde ese momento se ha recorrido las trochas, los ríos, y el golfo de Urabá para conocer y reconocer la riqueza de esta tierra pujante, además de vivir de cerca las realidades culturales y sociales de esta región.

Obispo                 Hugo Alberto Torres Marín

Desde 1972 se ha dedicado de tiempo completo a escribir la historia de Urabá, a través de sus fotografías. Ha sido reportero gráfico, simultaneo de revistas, periódicos de Medellín y Bogotá. En 1999, el taller de escritores de Urabá, le entregó de la distinción Flor de Arizá.

Francisco Luis Barrientos

Barrientos «Kiko»

Su trabajo se ha exhibido en más de 30 exposiciones, e internacionalmente. Es coautor de dos libros, Relatos e Imágenes. Ganó el Premio Simón Bolívar de Periodismo tres veces. En 2006, fue galardonado con el premio Caritas en Suiza y el CPJ International Press Freedom Awards del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ)

Fotoperiodista            Jesús Abad Colorado

colombiano

En su recorrido profesional de 30 años, ha trabajado como Director  de fotografía para grandes productoras. Nominado a “Mejor Director de Fotografía” en el Festival de Cine de Montreal por el cortometraje “Facundo” en el año 2016. Premio Nacional de Periodismo Agencia Nacional de Minería y al premio India Catalina «Mejor Dirección de Fotografía» por serie Arenas. Director de fotografía para serie Purrututú que se rodó en el 2021 para Telecaribe.

Fotógrafo profesional    Ivan Amaya Bahamon