En la fotografía de izquierda a derecha Fr. Oscar Armando Montoya (Sacerdote) y Fr. Gabriel de Jesús González (Antropólogo)

Que bueno que regresaron”, fueron las palabras del Padre Gregorio Paternina a los hermanos Fr. Oscar Armando Montoya y a Fr. Gabriel de Jesús González, dos de los 4 hermanos Franciscanos de la Provincia de San Pablo Apóstol que asumirán a partir del jueves 17 de febrero la actividad pastoral y espiritual de la parroquia San Pedro Apóstol en Gilgal.

Y es que en su viaje a Gilgal, los hermanos se encomendaron a su Santo Patrono visitando la parroquia San Francisco de Asís en Apartadó, donde el Padre Gregorio les recordaba que fueron los Franciscanos quienes evangelizaron estas tierras urabaenses, por eso su expresión “que bueno que regresaron”.

La fraternidad que asumirá la Parroquia de San Pedro Apóstol en Gilgal está conformada por 4 frailes, y uno solo de ellos es sacerdote, quien será además el Párroco, Fr. Oscar Armando Montoya Restrepo, que goza ya de más de 50 años de ordenado que no se notan, pues su rostro transmite una alegría juvenil que contagia a quien se le acerca. Los otros frailes que le acompañan son Fr. Gabriel de Jesús González de los Reyes, quien es también profeso solemne, pero en su opción vocacional no eligió el sacerdocio, sino que se profesionalizó como Antropólogo, seguramente en Gilgal tendrá mucho que aprender y aportar desde su profesión. También vienen con ellos Fr. Juan Diego Calderón Pereira, profeso solemne que en el momento avanza en sus estudios teológicos, y Fr. Eider Alejandro Villada Cardona, el más joven de los 4 que se encuentra en la “Etapa Franciscana”.

Los Hermanos pertenecen a la Provincia San Pablo Apóstol de la Orden Franciscana, una provincia que tiene cerca de 40 años y que fue creada para responder a un carisma específico “La opción fundamental de Jesús por los pobres”, y por eso en su misión de llevar el Evangelio de Jesucristo y con Él, la justicia y el crecimiento social, han elegido a Gilgal como un lugar de trabajo por varios años.

El Padre Carlos Cosme, Delgado Episcopal de Pastoral, los acompañará hoy 16 de febrero en su viaje a Gilgal y en su posesión el día de mañana. A los hermanos les damos una calurosa bienvenida a nuestra región, esperamos que su espiritualidad, su trabajo y su presencia, enriquezcan nuestra vida diocesana, y la vida de todos los habitantes de Gilgal. Y como reza la expresión franciscana ¡Paz y Bien Hermanos!

Por: Diego A. López, Delegación Diocesana de Comunicaciones