Este 04 de febrero, en el marco de la celebración diocesana de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, la Diócesis de Apartadó vivenció el Encuentro Fraterno de la Vida Consagrada con 9 comunidades religiosas que hacen presencia en esta Iglesia particular: Hermanitas de la Anunciación, Franciscanas de María Auxiliadora, Carmelitas Misioneras, Dominicas de la Presentación, Franciscanas de María Inmaculada, Hermanas Terciarías Capuchinas, Misioneras Teresitas, Hijas de María Auxiliadora Salesianas y las Hermanas Juanitas.

Se llevó a cabo la Eucaristía de Acción de gracias por la Beatificación de la Madre Berenice, en el altar del templo de la Catedral Santa María de la Antigua del Darién en Apartadó, fueron depositadas las reliquias de la Beata, religiosa fundadora de las hermanitas de la Anunciación.

Estas son las primeras reliquias que se colocan en este templo parroquial, un homenaje para esta comunidad religiosa que ha entregado su vida al servicio del Señor y de las comunidades más vulnerables.

En este contexto se invitó a la vida consagrada a involucrarse en todos los procesos comunitarios de fe de esta Iglesia y recordar esa misión que Dios les ha encomendado.

“Ustedes son la expresión de los carismas de la Iglesia, le pedimos a Dios que las siga bendiciendo y fortaleciendo en este caminar”