Estamos a las puertas de vivir un acontecimiento que desde la creación de la Diócesis de Apartadó, el 18 de junio de 1988, solo se ha vivido en 5 oportunidades, la despedida de un Obispo Diocesano.

Acontecimiento trascendental, no solo para la vida eclesial, sino para la sociedad en general.

En septiembre de 1995 se despedía al primer Obispo Monseñor Isaías Duarte Cancino; en septiembre de 2001 correspondía agradecer la presencia en este territorio a Monseñor Tulio Duque Gutiérrez, segundo obispo diocesano; el 11 de octubre de 2006 moría el tercer obispo Monseñor German García Isaza, a lo que siguió su funeral y despedida; en Julio de 2014 se celebraba la Santa Misa de agradecimiento y despedida de la Diócesis al cuarto obispo Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval.

Hoy nos preparamos para despedir y agradecer la misión pastoral de Monseñor Hugo Alberto Torres Marín en medio de esta porción de Iglesia que peregrina en el Urabá Darién, Diócesis de Apartadó.

Este lunes festivo 20 de marzo en la Catedral de Apartadó, a las 10:00 a.m. se celebrará la Santa Misa en acción de gracias por los 8 años 5 meses y 14 días que han transcurrido desde el 9 de octubre de 2014, fecha en que fue nombrado Administrador Apostólico de Apartadó y posteriormente, el 29 de septiembre de 2015, confirmado por el Papa Francisco como Obispo en propiedad.

Invitamos a todos los medios de comunicación a que acompañen, transmitan e informen a sus oyentes, televidentes y lectores este hecho trascendental y de gratitud regional.