GOBIERNO ECLESIASTICO

DIOCESIS DE OCANA
Comunicado

Jorge Alberto Ossa Soto, Arzobispo de Nueva Pamplona y Administrador Apostélico de Ocafia, unido al Clero Diocesano, expresa su profundo dolor y rechazo ante el tragico asesinato del Reverendo Padre Ramon Arturo Montejo Peinado, hecho que ha sumido a nuestra comunidad en una profunda consternacion y tristeza. En estos momentos, nos unimos en Oracion por el eterno descanso de su alma y elevamos nuestras plegarias para que el Sefior brinde consuelo y fortaleza asus familiares y amigos, asi como atoda la comunidad que tuvo el privilegio de conocerloyser testigos de su entrega y dedicacion pastoral. E] Padre Ramon Arturo fue un hombre de fe inquebrantable, cuyo compromiso con la evangelizacion y el servicio a los mas necesitados dej6 una huella imborrable en nuestra Didcesis.

Condenamos profundamente que la violencia irracional haya cobrado la vida de un Sacerdote que dedicd su vida a difundir el mensaje de paz y amor de Jesucristo. Rechazamos categoricamente este acto de barbarie que atenta no solo contra la vida de un ser humano, sino también contra los principios fundamentales de convivencia y humanidad. Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que se investigue a fondo este crimen; pedimos atodos los fieles mantener viva la memoria del Padre Ramon Arturo y seguir trabajando por acciones que promuevan la paz, la reconciliacion y el respeto por la vida. En estos momentos de dolor, reafirmamos nuestra esperanza en la Resurrecciény la vida eterna, confiando en que el Padre Ramén Arturo se encuentra ahora en la presencia del Sefior, disfrutando de la paz que solo El puede otorgar.

Que la Santisima Virgen Maria, bajo la Advocacién de Nuestra Sefiora de las Gracias de Torcoroma, interceda por nosotros y nos ayude a superar este dificil momento con fe y esperanza.

Ocaña, 4 de junio de 2024