La Diócesis de Apartadó viene implementando desde hace varios años, con las directrices de la Iglesia mundial y colombiana, la Cultura del Cuidado que tiene como objetivo la protección de menores, y dar respuesta a la situación de los abusos de todo tipo, entre otros, sexuales, espirituales, de conciencia y de poder cometidos por miembros de la Iglesia.
Lamentamos y deploramos cualquier abuso contra un menor de edad venga de donde viniere y con mayor razón si es causado por un miembro de la Iglesia.
En el caso del Señor José Exneider Rodríguez Pescador, vivió en la Casa Cural del Corregimiento de Pueblo Bello hasta enero. El Señor Rodríguez Pescador no ha sido seminarista de la Diócesis de Apartadó y en la actualidad no es seminarista, lo fue en el pasado en una comunidad religiosa diferente. En la parroquia prestaba sus servicios como laico en la parte logística y litúrgica.
La Diócesis de Apartadó está dispuesta a colaborar con las autoridades para que se haga justicia, y con la menor y su familia para acompañarlos en esta difícil situación.