Durante los días 11 y 12 de julio estará en la región de Urabá el representante del Papa Francisco en Colombia, su excelencia Mons. Luis Mariano Montemayor. El objetivo de su visita es cerciorarse de la realidad que se vive en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación que existen en el territorio de la Diócesis de Apartadó, la Floresta en cercanía de Bajirá y San José de León en cercanías de Mutatá.

Aprovechando su presencia en el territorio el señor nuncio tendrá un encuentro con el clero de la Diócesis de Apartadó y algunos delegados de las comunidades religiosas. Durante el mismo, y con el apoyo de algunos líderes de la región, se tendrá un conversatorio con el tema “hacia dónde va Urabá y el Darién y las implicaciones que estos desarrollos tienen para la acción de la Iglesia Católica”.

Luego, el señor Nuncio concederá una rueda de prensa a los medios de comunicación de la región que permitirá que toda la comunidad se haga partícipe de su visita, conozca de primera mano lo que hace un señor Nuncio, su visión de la realidad de la Iglesia colombiana y sus impresiones sobre la visita a la región del Urabá y Darién. Finalizará su visita con la celebración de una eucaristía en la catedral a las 6:30 p.m. en el marco de la novena de fiesta patronal de nuestra Señora del Carmen en la que se espera tener la compañía de muchos feligreses.

Por: Monseñor Hugo Alberto Torres Marín, Obispo de Apartadó.

Vía Revista Urabá Premium